Biografía

Print PDF

clarias_foto_bio

El 4 de Diciembre de 1971 en Guadalajara Jal. llega a este mundo una niña a la que le pondrían de nombre Claudia, la cual siendo la primera alegra con sus risas y cantos a la familia, ya desde muy pequeña encontraba su predilección para cantarle al Señor. Sus primeros  estudios de Kínder  los hace en la Ciudad de México en el Colegio Teresiano La Florida,  donde le inculcan un amor profundo a Jesús.  Cuentan sus padres que una mañana alguien toco a la puerta y ella atendió este llamado, era otra niña que iba a pedir algo de comer o vestir, a lo que Claudia respondió regalándole el pijama nuevo que le acababan de comprar.

En primero de primaria México se llena de una alegría enorme al recibir a nuestro querido Juan Pablo II y el colegio donde ella estudiaba, se convierte en su primer anfitrión, siendo sus padres en este tiempo los coordinadores de los padres de familia de la escuela, ella tiene la oportunidad de estar siempre cerca y vivir en plenitud este acontecimiento. Aun a su corta edad este evento marca el corazón de Claudia y sin saberlo ella, siembra en su corazón una semilla que con el tiempo ella logrará cultivar.  Claudia crece al lado de sus dos hermanos, Raúl quien es un año más chico que ella y Emilio con 4 años de diferencia, siempre teniendo una amistad  incondicional con ellos.

En segundo de primaria la familia cambia de ciudad a Guadalajara y ella continúa sus estudios en el colegio Enrique de Ossó.  Cuando tiene la edad de 8 años,  sus padres sufren una crisis matrimonial que lleva a la fractura familiar.

Aquí es donde los problemas comienzan dándole paso a la solución…con una familia desintegrada, economía perdida y valores derrumbados, Claudia se acerca a un grupo de Renovación Carismática en La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Guadalajara y encuentra en este grupo el consuelo, el consejo y la compañía, amando a Nuestra Virgen de Guadalupe y a Nuestro Señor Jesucristo.  Aquí ella continúa al servicio de Jesús sirviendo en el ministerio de Música, asistiendo a congresos de Renovación y a retiros espirituales.  La primaria la termina brincando de un colegio a otro dada la situación económica y depresiva de la familia hasta llegar a Secundaria donde con las madres del Colegio Nueva Galicia,encuentra una devoción fuerte al Sagrado Corazón de Jesús.

Sin haber tomado nunca una clase de guitarra, un día encontró una guitarra en un lote y la recogió... la arreglo poniendole palitos de madera donde van las cejillas... compró cuerdas y comenzo a tocar imitando a sus compañeros del coro, asi fue como ella aprendió lo que hoy sabe de guitarra...no es mucho como ella dice pero... "bien que me acompaño para alabar al Señor".

A la edad de 22 años contrae matrimonio con Carlos Alberto Arias  y comienzan juntos a caminar, procreando a tres hijos; José Alberto, Ana Sofía y Carlos Andrés, ellos tuvieron que salir de Guadalajara buscando mejores oportunidades y se establecieron en la Ciudad de Guaymas, Sonora, donde Claudia se integró a la comunidad de la Medalla Milagrosa formando un coro para las misas dominicales de esta Iglesia, siempre motivada por el deseo de que jóvenes que se sienten perdidos encuentren en Jesús y María  el consuelo, la esperanza y la alegría que ella encontró tiempo atrás.   Más adelante cambia de casa, se ve obligada a cambiar también de parroquia empezando a compartirse por medio de su música en la comunidad de San Carlos Borromeo donde conoce al Padre Javier V. Becerril y es recibida con mucho cariño por la comunidad.

En Noviembre de 2008   el Señor la pone en el camino de compartir una producción,  “Venid y Adoremos”  y de aquí empiezan a nacer nuevas ideas. En Marzo de 2009 nace una produccion nueva titulada "Entrega Total".

Mas adelante tiene una presentación en el evento realizado por PROMEZA, XtoFest de Cd. Obregón, donde  comparte escenario con Mc.Koko, Hiram Limón y Daniel Poli.

En Noviembre del 2010  es invitada a participar en el congreso de mujeres con el grupo de Renovación Carismática de Nogales Arizona.

En mayo del 2011, teniendo canciones de autoría personal y después de un Retiro para músicos "Fé Mayor" con Margarita Araux, Marco López, Pacho Bermeo, después de un año de intensa oración y con el apoyo de su esposo e hijos,  la comunidad de San Carlos Borromeo, su grupo de oración Neumas, su familia MFC, su amigo sacerdote P.Javier V. Becerril y su familia extensiva, Claudia decide dar seguimiento... porque cuando ella pensaba en un no... Dios le dio un Si... y acepto grabar lo que tenía desde su corazón... aquí nace un nuevo proyecto... "Hoy me abandono a tu amor".

En Agosto del 2011 es invitada a participar en el Encuentro Juvenil Diocesano de San Miguel de Allende y unidos a la jornada mundial de la juventud se comparte en oración y musicalmente con R.O.C.A., con Tony de Querétaro y con todos los jovenes que con alegría compartieron esta jornada.

En el 2012 es invitada a apoyar musicalmente en la Medalla Milagrosa, y aquí recibe la invitación de la misma comunidad, El Padre Francisco, asi como de Plenitud y Trascendencia, para abrir la conferencia que daría Manuel Capetillo en el puerto.

Actualmente continúa trabajando para nuestro señor, en la parroquia de San Carlos Borromeo acompañando con su música la misa de 1:00 PM los domingos y sirviendo donde su voz pueda servir.

Redes Sociales

Twitter Facebook | Instagram | Spotify